Skip to content

Deportes

Barcelona busca ganar en la Casa blanca

La presencia del argentino Ricardo Noir como único delantero en punta, en lugar de Juan Anangonó, es el cambio más significativo que el técnico Juan Manuel Llop alista en la formación titular de Barcelona, para medir este domingo a Liga (Q), en la Casa Blanca (11:30).

Las variantes que Llop ensayó ayer en la práctica de fútbol, realizada en la Universidad Internacional, no solo consistieron en la sustitución de futbolistas, sino también en cambios posicionales.

Noir dejó el extremo derecho para jugar como centrodelantero en sustitución de Anangonó, quien en las últimas fechas había sido titular, pero ayer apareció en el equipo suplente y solo actuó la mitad del tiempo de entrenamiento.

La Flecha, como se lo conoce a Noir, ha actuado de mediapunta diestro en los cuatro partidos que ha jugado, desde el Clásico del Astillero (el pasado 7 de marzo). Sin embargo, el futbolista afirmó, cuando arribó al país, que el puesto donde se siente más cómodo es de delantero en punta.

Luis Miguel Garcés y Luis Bolaños, por derecha e izquierda, respectivamente, acompañarán a la Flecha en la ofensiva. Aunque ellos también tendrán la misión de replegarse cuando el rival ataque.

La tarea específica en el mediocampo, incluso para los ofensivos Garcés y Chucho Bolaños, es impedir las constantes subidas de Marlon Ganchozo y Néicer Reasco.

A la posible ausencia de Anangonó se suma también la del volante de marca Dennys Quiñónez, quien a pesar de estar en condiciones de actuar será reemplazado por Bryan de la Torre, volante mixto que debutará en el torneo.

De la Torre actuará como volante por derecha, mientras que Fernando Hidalgo de mediocampista central.

En el entrenamiento también fue titular Marco Mosquera como volante por izquierda; pero ese lugar lo ocupará el gaucho Matías Oyola, quien no entrenó ayer por problemas intestinales. El goleador Juan Samudio sigue de suplente.

Llop viaja
Aunque Barcelona suele hacer la práctica futbolística los jueves, en esta ocasión Llop decidió adelantarla, pues anoche viajaba hacia Argentina para asistir a la celebración de los 15 años de su hija Aymará. El Chocho retornará este sábado.

Detalles: Canarios vs. albos
Formación
La posible alineación canaria sería con Máximo Banguera, en el arco; la defensa será la misma del último juego con Omar de Jesús, Álex Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanni Nazareno; el mediocampo estará conformado por De la Torre, Hidalgo y Oyola; y en la delantera Garcés, Noir y Bolaños.

Retorno
En el cuadro universitario, Diego Armando Calderón cumplió una fecha de suspensión y si el técnico albo, Edgardo Bauza, decide actuará este domingo. El defensa fue expulsado en el juego contra el Manta en el puerto manabita y el anterior domingo no pudo jugar ante El Nacional.

Barçelona Sporting Club en la cima

Próximos Partidos

Xavi: ‘Messi es capaz de hacer las cosas más difíciles con naturalidad’

El mejor defensa derecho del año, el brasileño Alves, del Barcelona, fue rotundo: ‘Lionel Messi es el mejor y, a su edad (22 años), ya ha superado a Maradona. Solo le falta el título de campeón del mundo con la selección Argentina’.

A Xavi se le agotaron los elogios mientras hablaba de las excelencias de su compañero Messi y lo justo del premio que recibió en Zúrich y que le honra como el mejor futbolista de 2009: ‘Messi es capaz de hacer las cosas más difíciles con una gran naturalidad. Como dijo Guardiola, lo tiene todo: es fuerte, rápido, va de cabeza, mete goles… Domina todos los registros futbolísticos’.

El hecho de que, además, Iniesta quedara el quinto en las votaciones permitió a Xavi hacer extensible el galardón al Barcelona – “es un premio al equipo; sin los compañeros, no estaríamos aquí’- y a la cantera. ‘Dice algo que tres de los cinco jugadores más votados nos hayamos criado en el fútbol base del Barcelona. Es un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas’, convino Xavi, que no se olvidó de Pep Guardiola: ‘Es el entrenador que más me ha marcado. Estos premios también son suyos’.

El centrocampista fue reconocido por su trabajo en el Barcelona y en la selección española como el tercer futbolista del año: “Siempre he dicho que sin mis compañeros no soy nada”.

Solo 11 seleccionadores y cinco capitanes se olvidaron del Barcelona y no votaron a ningún futbolista que en 2009 haya vestido de azul y grana.

Testigos del festival azulgrana fueron tres jugadores del Madrid. ‘Messi se lo merece. Ha sido el mejor’, reconoció Casillas, escogido el mejor portero del año. Kaká asumió: ‘El Barça es un ejemplo. Es el mejor equipo del momento’. En esas apareció Cristiano Ronaldo. ‘No siento envidia. Nosotros también lo podemos ganar todo’, aseguró el portugués, segundo en la votación del premio FIFA World Player, tal vez olvidándose de que el Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón.

Jefferson Pérez Quezada en acción


El mejor deportista de todos los tiempos acompañó a la familia García a repartir juguetes, en el sur de la ciudad. Hoy entregará regalos con su fundación, en Cuenca

Pérez cumplió con una jornada benéfica, que también realizará hoy con los 800 niños que integran su fundación, a los que ayudan durante todo el año con aportes financieros para sus estudios.

“Ahora estoy más ocupado que antes, pero siempre quiero llevar un mensaje de respeto y superación. Los sueños siempre se pueden cumplir”.

Títulos internacionales y récords marcaron el 2009

Por los méritos alcanzados de 70 deportistas, Granasa galardonará a los más destacados del año, el próximo 17 de diciembre.

La alegría futbolística profesional en el 2009 la dio la Liga Deportiva Universitaria de Quito, al conseguir dos títulos internacionales: la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. También lo hicieron en el ciclo olímpico las selecciones masculina y femenina, con plata en los XV Juegos Bolivarianos.

Por esta razón serán galardonados por Gráficos Nacionales el próximo jueves 17, desde las 19:30, durante la ceremonia en la que se elegirá al mejor deportista del año.

El equipo azucena hizo vibrar a más de cincuenta mil hinchas, en el estadio Casa Blanca, el pasado jueves 9 de julio, tras conseguir su segundo título internacional, al vencer por 3-0 al Internacional de Porto Alegre, en la final de la Recopa Sudamericana.

Además, pese a su derrota (0-3) ante Fluminense, los azucenas completaron el trébol continental, con la obtención de la Copa Sudamericana, en el mítico estadio Maracaná.

Mientras, que las selecciones masculina Sub 17 y femenina hicieron una buena campaña para llegar con buenos resultados hasta el final del torneo de fútbol, que se desarrolló en los Bolivarianos, en noviembre pasado en Sucre, Bolivia.

La Sub 17 perdió 2-0 ante Bolivia, mientras que las mujeres a pesar de ganar su último partido 2-1 a Venezuela, se quedaron con la medalla de plata por los puntos acumulados.

A la lista de nominados se suma el fisicoculturista Fausto Caicedo, quien logró por sexta ocasión consecutiva una medalla de oro sudamericana.

Así como también la gimnasta guayaquileña Elid Helwigg, quien obtuvo una presea de bronce por equipo en los Bolivarianos y una dorada en los Juegos del Alba.

En levantamiento de pesas, la esmeraldeña Seledina Nieves es una de las fuertes candidatas para llevarse el título de mejor del año. Inició el ciclo olímpico con 3 medallas de oro y 3 récords bolivarianos. Además consiguió 3 doradas en el Panamericano de Chicago.

El guayaquileño Julio César Arteaga logró 3 preseas de oro sudamericano, en Brasil, y un oro, una plata y un bronce en la cita bolivariana.

Para cerrar esta tercera entrega de nominados consta: Rodrigo Matute, quien se bañó de oro en el Sudamericano de Patinaje, en Colombia.

==================================================================

Deportivo Quito Corazón bicampeón

Los chullas revalidaron su corona y sumaron la cuarta estrella en su historia luego de vencer al Deportivo Cuenca en dramática definición en el Atahualpa.

Bicampeón. Deportivo Quito es el monarca fútbol ecuatoriano. Ayer dio la cuarta vuelta olímpica de su historia en un estadio Atahualpa completamente lleno, que vibró durante los noventa minutos.

El capitán y jugador más simbólico del equipo, Luis Fernando Saritama, se abrazaba con sus compañeros mientras lloraba de la felicidad.

Los futbolistas y el cuerpo técnico, luciendo sus camisetas de campeones, se paseaban por la cancha al tiempo que recibían los aplausos de quienes han esperado toda una vida para mirarlos ingresar al grupo de bicampeones del Ecuador.

Pero, el representativo de la Plaza del Teatro sufrió para vencer 3-2 al Deportivo Cuenca, levantar la copa y festejar por esta nueva página dorada.

Solo la experiencia de jugadores como Iván Hurtado, Luis Fernando Saritama y Geovanni Ibarra pudo inclinar la balanza a favor de los capitalinos.

También, la entrega de los más jóvenes que no se cansaron de correr hacia las marcas para cerrar todos los espacios.

==================================================================

Listo los grupos y choques del Mundial de Sudáfrica.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Sudáfrica Argentina Inglaterra Alemania
México Nigeria EE.UU. Australia
Uruguay Corea del Sur Argelia Serbia
Francia Grecia Eslovenia Ghana
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Holanda Italia Brasil España
Dinamarca Paraguay Corea del Norte Suiza
Japón Nueva Zelanda Costa de Marfil Honduras
Camerún Eslovaquia Portugal Chile

Este es el programa de la fase final de la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica 2010, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, cuyo sorteo se realizó este viernes en Ciudad del Cabo.

(Hora de Ecuador)
Primera ronda:
Grupo A
Viernes 11 junio
Match N.1: Johanesburgo/Soccer City (09:00), Sudáfrica – México
Match N.2: Ciudad Del Cabo (13:30), Uruguay – Francia

Miércoles 16 junio
Match N.17: Polokwane (13:30), Sudáfrica – Uruguay

Jueves 17 junio
Match N.18: Pretoria (06:30), Francia – México

Martes 22 junio
Match N.34: Bloemfontein (09:00), Francia – Sudáfrica
Match N.33: Rustenburg (09:00), México – Uruguay

Grupo B
Sábado 12 junio
Match N.3: Port Elizabeth (06:30), Argentina – Nigeria
Match N.4: Johanesburgo/Ellis-Park (09:00), Corea del Sur – Grecia
Jueves 17 junio
Match N.19: Bloemfontein (09:00), Grecia – Nigeria
Match N.20: Johanesburgo/Soccer City (13:30), Argentina – Corea del Sur
Martes 22 junio
Match N.35: Durban (13:30), Nigeria – Corea del Sur
Match N.36: Polokwane (13:30), Grecia – Argentina

Grupo C
Sábado 12 junio
Match N.5: Rustenburg (13.30), Inglaterra – EEUU
Domingo 13 junio
Match N.6: Polokwane (06:30), Argelia – Eslovenia
Viernes 18 junio
Match N.22: Johanesburgo/Ellis-Park (09:00), Eslovenia – EEUU
Match N.23: Ciudad Del Cabo (13:30), Inglaterra – Argelia
Miércoles 23 junio
Match N.38: Pretoria (09:00), EEUU – Argelia
Match N.37: Port Elizabeth (09:00), Eslovenia – Inglaterra

Grupo D
Domingo 13 junio
Match N.7: Pretoria (09:00), Alemania – Australia
Match N.8: Durban (13:30), Serbia – Ghana
Viernes 18 junio
Match N.21: Port Elizabeth (06:30), Alemania – Serbia
Sábado 19 junio
Match N.24: Rustenburg (06:30), Ghana – Australia
Miércoles 23 junio
Match N.40: Nelspruit (13.30), Australia – Serbia
Match N.39: Johanesburgo/Soccer City (13.30), Ghana – Alemania

Grupo E
Lunes 14 junio
Match N.9: Johanesburgo/Soccer City (06:30), Holanda – Dinamarca
Match N.10: Bloemfontein (09:00), Japón – Camerún
Sábado 19 junio
Match N.25: Durban (09:00), Holanda – Japón
Match N.26: Pretoria (13:30), Camerún – Dinamarca
Jueves 24 junio
Match N.44: Ciudad Del Cabo (13:30), Camerún – Holanda
Match N.43: Rustenburg (13:30), Dinamarca – Japón

Grupo F
Lunes 14 junio
Match N.11: Rustenburg (13:30), Italia – Paraguay
Martes 15 junio
Match N.12: Ciudad Del Cabo (06:30), Nueva Zelanda – Eslovaquia
Domingo 20 junio
Match N.27: Bloemfontein (06:30), Eslovaquia – Paraguay
Match N.28: Nelspruit (09:00), Italia – Nueva Zelanda
Jueves 24 junio
Match N.42: Polokwane (09:00), Paraguay – Nueva Zelanda
Match N.41: Johanesburgo/Ellis-Park (09:00), Eslovaquia – Italia

Grupo G
Martes 15 junio
Match N.13: Port Elizabeth (09:00), Costa de Marfil – Portugal
Match N.14: Johanesburgo/Ellis-Park (13:30), Brasil – Corea del Norte
Domingo 20 junio
Match N.29: Johanesburgo/Soccer City (13:30), Brasil – Costa de Marfil
Lunes 21 junio
Match N.30: Ciudad Del Cabo (06:30), Portugal – Corea del Norte
Viernes 25 junio
Match N.46: Durban (09:00), Corea del Norte – Costa de Marfil
Match N.45: Nelspruit (09:00), Portugal – Brasil

Grupo H
Miércoles 16 junio
Match N.15: Nelspruit (06:30), Honduras – Chile
Match N.16: Durban (09:00), España – Suiza
Lunes 21 junio
Match N.31: Port Elizabeth (09:00), Chile – Suiza
Match N.32: Johanesburgo/Ellis-Park (13:30), España – Honduras
Viernes 25 junio
Match N.48: Bloemfontein (13:30), Suiza – Honduras
Match N.47: Pretoria (13:30), Chile – España

Octavos de final:
Sábado 26 junio
Match N.49: Port Elizabeth (09:00), 1er groupo A – 2° groupo B
Match N.50: Rustenburg (13:30), 1er groupo C – 2° groupo D

Domingo 27 junio
Match N.51: Bloemfontein (09:00), 1er groupo D – 2° groupo C
Match N.52: Johanesburgo/Soccer City (13:30), 1er groupo B – 2° groupo A
Lunes 28 junio
Match N.53: Durban (09:00), 1er groupo E – 2° groupo F
Match N.54: Johanesburgo/Ellis-Park (13:30), 1er groupo G – 2° groupo H
Martes 29 junio
Match N.55: Pretoria (09:00), 1er groupo F – 2° groupo E
Match N.56: Ciudad Del Cabo (13:30), 1er groupo H – 2° groupo G

Cuartos de final:
Viernes 2 julio
Match N.57: Port Elizabeth (09:00), Vencedor N.53 – Vencedor N.54
Match N.58: Johanesburgo/Soccer City (13:30), Vencedor N.49 – Vencedor N.50
Sábado 3 julio
Match N.59: Ciudad Del Cabo (09:00), Vencedor N.52 – Vencedor N.51
Match N.60: Johanesburgo/Ellis-Park (13:30), Vencedor N.55 – Vencedor N.56

Semifinales:
Martes 6 julio
Match N.61: Ciudad Del Cabo (13:30), Vencedor N.58 – Vencedor N.57
Miércoles 7 julio
Match N.62: Durbán (13:30), Vencedor N.59 – Vencedor N.60

Por el tercer puesto:
Sábado 10 julio
Match N.63: Port Elizabeth (13:30), Perdedor N.61 – Perdedor N.62

Final:
Domingo 11 julio
Match N.64: Johanesburgo/Soccer City (13:30), Vencedor N.61 – Vencedor N.62

==================================================================

Jabulani, el balón para Sudáfrica 2010

El balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir “celebración”, fue presentado este viernes en Ciudad del Cabo, pocas horas antes del sorteo de la fase final.Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número.

“Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país”, según el comunicado de prensa de la firma alemana encargada de su diseño y producción.”El diseño colorido muestra la tremenda diversidad del país en una unidad armoniosa”, añade el comunicado.
Los diez colores que acompañan al blanco se concentran en tres figuras que se acercan a un formato triangular y que están alrededor del balón.
“Los colores representan al país”, afirmó el futbolista inglés David Beckham, presente en el acto.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, invitado por la presentadora del acto, a agarrar el balón, levantó las carcajadas de los presentes.
“¿Como puedo agarrar con la mano el balón? Está prohibido en fútbol agarrarlo con la mano”, dijo, apenas dos semanas después de la controversia levantada con la mano del francés Thierry Henry, que ayudó a su selección a clasificarse al Mundial.

==================================================================

Recibidos como reyes

¡Sale, albo… Sale, albo! fue el grito de unos 400 hinchas de Liga que estuvieron apostados ayer a la salida de la Base Aérea del aeropuerto Mariscal Sucre y que esperaron por más de cuatro horas el arribo desde Brasil de la plantilla de Liga de Quito, luego de la consecución de la Copa Sudamericana, su tercer logro a nivel internacional.
El vuelo que trajo a los universitarios llegó a Quito a las 11:30 y una hora más tarde los jugadores aparecieron a bordo de un autobús de dos pisos, sobre el cual, vestidos con camisetas blancas y gorras rojas, la plantilla de Liga inició un recorrido por las calles del norte, que duró una hora y media.
En las afueras del aeropuerto, familiares de los jugadores cumplieron también una larga espera. A pesar de la molestia por no compartir estar  cerca de su esposo, Germania González, esposa de Néicer Reasco, demostró su felicidad por el nuevo título del cuadro albo.
Con el trofeo de la Sudamericana como principal protagonista, banderas, pancartas, aplausos y vítores acompañaron el paso de la caravana, mientras los jugadores respondieron con algarabía el llamado de sus hinchas que pugnaron por una fotografía o un autógrafo, como recuerdo de esta gesta del cuadro capitalino.
El recorrido tuvo su momento cúspide en la plaza Indoamérica, lugar tradicional de festejo de los títulos del equipo merengue, en donde a su llegada los jugadores fueron recibidos por cientos de hinchas y estudiantes de la Universidad Central, recinto educativo que acogiera a Liga en sus primeros años de vida institucional.
La afición azucena se dio cita también sobre las 14:00 en el estadio Casa Blanca, donde recibieron a sus jugadores que, en actitud recíproca por el afecto de su gente, ofrecieron el trofeo obtenido ante Fluminense en el estadio Maracaná, tras perder 3-0 (los albos tenían ventaja, pues en el juego de ida vencieron 5-1).
Liga (Q) se aseguró tres participaciones internacionales para el 2010: defenderá su título sudamericano, jugará ante Estudiantes de La Plata, campeón de la Libertadores, por la Recopa, y se medirá ante el FC Tokyo, campeón de Japón, por la Copa Suruga Bank.

3 comentarios leave one →
  1. 30 noviembre 2009 2:04 PM

    hola esta muy bonita tu pagina
    pero creo que te hace falta algo de farandula
    felicidades

Trackbacks

  1. Xavi: ‘Messi es capaz de hacer las cosas más difíciles con naturalidad’ « PERIÓDICO DE SISTEMAS
  2. Barcelona busca ganar en la Casa Blanca « PERIÓDICO DE SISTEMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: