Skip to content

En la Mira

Apoya con tu voto a las Islas Galápagos.

Nuestras islas encantadas se encuentran en un concurso para elegir las 7 maravillas del mundo. Esta es una iniciativa de parte de la fundación New7Wonders, la cual, utilizando el voto de los internautas pretende decidir, por fox populi, cuales son las 7 maravillas del mundo. Esta fundación viene llevando a cabo esta iniciativa desde el 2007, comenzando por buscar las 7 nuevas maravillas arquitectónicas del mundo. Y para este año se bus can las 7 maravillas naturales del mundo.

Existen diversas categorías al respecto: desde paisajes hasta bosques y reservas naturales, pasando naturalmente por islas, en donde las Galápagos marchan a la cabeza de la competición

Vale recalcar cuáles son las próximas islas competidoras:

Isla del Coco

Por su tamaño, aislamiento, y estado de conservación, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Con un endemismo importante y una diversidad biológica singular, la isla puede ser catalogada como un laboratorio natural ideal para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies y el monitoreo del ambiente a largo plazo.

De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endémicas. De 362 de insectos, 64 son endémicas. Existe una especie endémica de lagartija y otra de salamandra. También se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales.

Isla Ometepe

Existe constancia de que la isla está habitada al menos desde el 1500 a. C. Al parecer esta población sería parte de un movimiento migratoria originado en Sudamérica y que tendría como destino el actual México. En la isla se ha encontrado cerámica y grandes esculturas esculpidas en roca basáltica que se exhiben hoy en día en el parque de la iglesia de Altagracia y en el Museo Nacional en Managua. Estas esculturas son atribuibles a la misma escuela que las encontradas en la isla Zapatera realizadas por la cultura chorotega.

En la isla se encuentran también petroglifos realizados a partir de 300 a. C.

Durante el periodo colonia, la isla fue utilizada como refugio por los piratas en sus saqueos a la ciudad de Granada provenientes del mar Caribe a través del río San Juan. Llevaban a cabo saqueos y secuestros de mujeres, por lo que la población nativa se vio obligada a refugiarse en el interior de la isla.

Hoy en día, Ometepe se afana por sacar partido a su belleza natural y paulatinamente se van mejorando las infraestructuras turísticas.

Indudablemente ambas islas son tan ricas en diversidad como historia, y dignas competidoras de las Galápagos.  sin embargo, siempre podemos debemos apoyar lo nuestro, y sobre todo, porque, como afirman New7Wonders, existe un importante impacto económico en las maravillas elegidas. Una muestra del impacto que tiene esta fudación, son los mas de 100 millones de votos obtenidos para las elecciones del 2007, y en el caso de Machu Pichu, que quedó entre las 7 maravillas del mundo, obtuvo un aumento del 70% en el turismo a sus ruinas.

Solo espero que el flujo de turismo a nuestras Islas no resulte ser su perdición, después de haber sorteado tantas amenazas.

para votar visitas esta pagina http://www.new7wonders.com/

Pues veremos que tal es tu respuesta!!!!

En el Recinto El Limón (Palestina), en los últimos años se ha venido viviendo un ambiente Navideño para los niños del lugar, Organizado por nuestra compañera Ing. Zena castro, que  con mucho cariño y esmero, lo viene realizando.  El año anterior compartió esa navidad con 119 niños los cuales estuvieron muy agradecidos y a la vez mantuvo la ayuda de bastantes compañeros de ella. Es por este motivo que te invita a ser parte de hacer sonreír a esos niños que merecen tu generosidad y  esa alegría que les puedes brindar.

Tu  ayuda sera bienvenida

Fecha: Domingo 20 de Diciembre /2009

Recinto: El Limón (Palestina)

Télefono: 04 2243590 Móvil: 080728145 (Paolo Bastidas)

correo:zena_castro@hotmail.com

Estas cordialmente Invitado

==================================================================

El top 5 de Las paginas más visitadas

Yardbarker.com
Aquí los fanáticos, bloggers o deportistas pueden colgar notas deportivas para leer o discutir. También podrán ver fotos recientes, videos, interactuar, debatir y mucho más.

Fullim.com
Esta página web te permite conversar con tus amigos en un mismo lugar, para lo que te ofrecen un servicio de gestión de múltiples conversaciones de mensajería instantánea con las ventanas de conversación con pestañas.

Lala.com
Este sitio te pone a disposición tu lista de reproducción a la que podrás acceder desde internet, cuyas pistas serán tomadas de la base de datos de la página o aquellas que hayas subido de tu música personal.

CNN.com
La noticia respecto a que los restos de Hitler fueron quemados en 1970 por agentes del KGB y arrojados a un río alemán por orden del jefe de la agencia de inteligencia soviética, llevó a los internautas a visitar este sitio.

RueLaLa.com
Encuentra ofertas de tiendas de moda. Aquí solo podrás acceder mediante una invitación de alguna persona que ya esté registrada. Cada invitación que envíes te dará un crédito de diez dólares para tu compra.

==================================================================

Fanny Lu en dice “Ni uno menos”

El ministerio de Educación Nacional de Colombia junto a la cantante Fanny Lu lanzarán este mes de Diciembre la campaña “Ni Uno Menos”, que busca que todos los niños, niñas y jóvenes entren y permanezcan en el colegio hasta graduarse.

La imagen de la campaña será  Fanny Lu,  artista de reconocimiento internacional y de gran incidencia entre jóvenes y padres, quien se vinculó a la causa, por solicitud del Ministerio de Educación, que determinó apoyado en encuestas hechas a Jóvenes de Colegios a nivel nacional, que  Fanny Lu, era la artista más influyente en el segmento escolar en Colombia.

La cantante apoyó la campaña con la composición y grabación de la canción y el video “Ni Uno Menos” producida por Andrés Munuera. .Esta campaña con la imagen de Fanny Lu comenzará a emitirse a partir del 24 de Diciembre de 2009.

El rodaje del video se llevó a cabo en Bogotá, con la participación de 120 personas. La campaña “Ni Uno Menos” contará también con comerciales de televisión, cuñas de radio, avisos de prensa, rotación de la canción en radio nacional y la impresión de millones de afiches con la imagen de la artista para ser repartidas en 13.000 colegios nacionales.

2 comentarios leave one →
  1. 4 enero 2010 12:37 AM

    Saludos compañero, le felicito por el trabajo que realiza al mantenernos informados con el periódico; me gustaria contactarme con usted para ofrecerle recursos que pueden servirle para que este proyecto que empezó tenga mayor alcance dentro de la carrera.

Trackbacks

  1. Apoya con tu voto a las Islas Galápagos. « PERIÓDICO DE SISTEMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: